Los tres elementos clave de este proyecto son el simulador (AFS), la arquitectura de control (HAC) y un planificador (GRASP). Además, el sistema tiene una interfaz gráfica para observar los acontecimientos y participar.
- El simulador AFS (Abstract Force Simulator) es un simulador de propósito general de agentes.
- La arquitectura de control HAC (Hierarchical Agent Control), permite diseñar la jerarquía de dependencias para llevar a cabo las acciones, y es muy adecuada para controlar un número elevado de agentes interactuando en un entorno dinámico.
- El planificador GRASP (General Reasoning using Abstract Physics) es una tecnología utilizada para representar actividades dinámicamente y ayudar a los agentes a tomar decisiones basadas en información para ganar el juego, en este caso las directivas para alcanzar las mejores posiciones.
Configuración y sistema inicial
Vista 2D
Vista 2D
La clave del simulador está en el equilibrio entre el conocimiento público y privado de las unidades individuales. Por ejemplo, si un batallón debe atravesar un terreno con un lago, la directiva de alto nivel es traducida en los comandos simples de bajo nivel que determinan los movimientos puntuales, evitan obstáculos e informan de los eventos que aparecen.
Efectos de la morfología del terreno en la unidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario