miércoles, 26 de mayo de 2010

Aspectos técnicos de JGOMAS

Arquitectura del sistema

JGOMAS ha sido diseñado como una arquitectura modular compuesta de diferentes componentes: una plataforma JADE, agentes JGOMAS y visualizares 3D.

Todos los agentes JGOMAS (JGomasAgent) se ejecutan en la plataforma JADE. Hay un agente especial entre los agentes JGOMAS, el Agente Administrador (Manager), que es responsable de la coordinación entre el resto de los agentes del sistema y envía toda la información pertinente al visualizador 3D.


Arquitectura del agente

JGOMAS establece la siguiente taxonomía de agentes

JGomasAgent: extiende la clase agente de JADE. Esta es la clase base para todos los agentes JGOMAS:

Manager: es una clase interna, no accesible por los usuarios. Los principales servicios ofrecidos por este agente especial son: la coordinación y la sincronización con otros agentes y el suministro de información a los agentes con respecto a su campo de visión.

Pack: otra clase interna que representa algunos de los objetos correspondientes al entorno

Troop: es la única clase externa de la taxonomía. Todos los agentes jugador serán instancias de alguna de las subclases de la clase Tropa:

Soldier: estos son los agentes principales de la batalla, ya que ofrecen un servicio de apoyo a su equipo.

Medic: los agentes de esta clase ofrecen un servicio de curación. Por lo tanto, cualquier agente jugador con un bajo nivel de salud puede pedir ayuda médica a los agentes médicos de su equipo.

FieldOps: los agentes de esta clase ofrecen un servicio de munición. Por lo tanto, cualquier agente jugador puede pedir balas al agente fieldOps de su equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario