En los últimos años está aumentando el interés en la investigación de mecanismos de control del comportamiento de agentes en los videojuegos (la inteligencia artificial de los mismos), y están surgiendo numerosos proyectos en este campo. Para contribuir con la investigación de estos proyectos, la Universidad de Praga (Charles University) ha desarrollado una herramienta de código abierto para el desarrollo de estos agentes.
Pogamut está hecho con la intención de servir tanto a proyectos de investigación como a trabajos académicos de estudiantes o de principiantes en la materia. De hecho fue utilizada por estudiantes para sus proyectos y también como herramienta de aprendizaje en la universidad y en institutos.
El IDE es un pulgin para NetBeans, en el que se proporciona un conjunto de clases e interfaces para que los programadores implementen sus agentes en Java.
Algunas de las funciones que ofrece a los desarrolladores, y que se pueden observar en la siguiente imagen son: plantillas vacías de agentes, agentes de ejemplo (1), lista de agentes en ejecución (4), introspección de las variables y acceso rápido a sus propiedades (3), depurador paso a paso, visor de logs (5) y el manual de contros de posición de los agentes (2).
Pogamut 3 fue presentado en el AAMAS de 2009, y volverán a hacerlo los próximos días 10 y 11 de Mayo en la edición de este año.
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