Arquitectura interna.
El servidor cuenta con un simulador que da vida al entorno donde los agentes piloto se desarrollan, interactúan y aprenden.
Los clientes serán utilizados por los jugadores para conectarse al servidor. El diseño multiagente proporciona una serie de ventajas en lo que se refiere a los agentes piloto. Estos pueden ser movidos desde los clientes al servidor y viceversa cuando sea necesario. Por este motivo se minimizan los problemas de la latencia en las comunicaciones. Por otro lado, los agentes piloto pueden sentir el entorno mediante una serie de sensores predefinidos y además se pueden comunicar entre ellos, permitiendo a los equipos compartir el conocimiento para beneficiarse de un comportamiento colaborativo.
Motor Físico: su objetivo es el de aplicar las distintas leyes que rigen la física a todos los objetos que se encuentran en el entorno.
Agente Simulador: es el responsable de gestionar y desarrollar cada sesión de entrenamiento o competición. Debe comunicarse con todos los agentes piloto para que estos puedan coordinar su funcionamiento. Funciona también como agente pizarra para comunicaciones entre equipos.
Motor Gráfico: muestra en pantalla la apariencia de entorno y la interfaz de usuario.
Agente Controlador: es el encargado de coordinar al resto de componentes.
Agente Comunicador: implementa las tareas de comunicación entre servidor y clientes y viceversa.
Agentes Piloto: cada uno de estos agentes implementa el cerebro de uno de los pilotos del simulador. Reciben información de sus sensores por medio del agente simulador y toman decisiones para actuar en consecuencia.
Resultados obtenidos.
Trazadas de un vehículo: a) Piloto sin evolucionar. b) Piloto entrenado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario