lunes, 19 de abril de 2010

GTA San Andreas


El popular juego GTA - San Andreas, de la companía RockStar Games©, está implementado como un Sistema Multiagente.
El juego simula una ciudad en la que interactúan numerosos vehículos y otros actores con el personaje controlable.

La ciudad como SMA presenta:
- Una organización
- Un conjunto de agentes
- Un entorno
- Unas interacción

  • Organización:
Debido al tamaño del SMA es necesario representar el conjunto con una jerarquía.


  • Los agentes y su entorno
- La ciudad:
Agente y entorno debe mantener el entorno y responder adaptándose a los jugadores.
- Controladores Específicos:
Coordina grupos de agentes relacionados de acuerdo a los cambios que detecta la ciudad.
- Personajes no jugadores:
Representa los agentes humanos que interactuan en la ciudad, tienen autonomía de decisión para la solución de resultados. Pueden presentar personalidad.
- Entidades menores:
Son aquellos agentes que precisamos como complemento de realismo en la escena, pero que no deben consumir un tiempo de cómputo excesivo, por ejemplo pájaros o perros, etc.

  • Las interacciones
Se utilizan dos aproximaciones:

- Smart-Objects:
Los objetos presentes en el entorno pasan su información relevante a los agentes. Descentraliza la información.
- SOTAI (Smart-ObjetcT Agent Interaction):
Realiza un intercambio de información entre objetos y agentes que simboliza mejor la interacción natural con objetos. Cada objeto presenta un conjunto de acciones y estímulos que el agente puede emplear para mezclar con experiencias pasadas y así inferir información sobre objetos que se encuentra por primera vez.


Más información aquí.


Trailer del juego:



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